Servicios de Capacitación y Entrenamiento
 

Los servicios de Capacitación y Entrenamiento que PROJECT MANAGEMENT SOLUTIONS PMS  ofrece, están orientados al desarrollo y/o fortalecimiento de habilidades necesarias no solo para la gestión de proyectos, sino también de habilidades gerenciales necesarias en el sector empresarial.

Las duraciones de cada uno de los anteriores programas, contenidos, material, sitio y demás logística necesaria serán acordadas conjuntamente entre PROJECT MANAGEMENT SOLUTIONS PMS y el cliente de acuerdo con las necesidades específicas, disponibilidad, etc.

A continuación, una breve descripción de los temas:

Gerencia de Proyectos

Diseño de programas de capacitación en Gerencia de Proyectos dirigido a todos los recursos de la empresa involucrados en la gestión de proyectos.
Estos programas se diseñan en horarios y duraciones específicas de acuerdo con las necesidades de la organización.

Si bien los programas regulares tienen duraciones estimadas entre 100 y 120 horas,  otras duraciones y logística pueden ser acordadas. La capacitación en gerencia de proyectos ofrecida por PROJECT MANAGEMENT SOLUTIONS PMS sigue los lineamientos del Project Management Institute en cuanto a los grupos de procesos estándar para un proyecto:

  • Inicio
  • Planeación
  • Ejecución y Control
  • Cierre

 Y las 9 áreas del conocimiento

  • Integración del Proyecto
  • Gestión del Alcance
  • Gestión del Costo
  • Gestión del Tiempo
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestión de las Comunicaciones
  • Gestión de la Calidad
  • Gestión de Riesgos
  • Gestión de Adquisiciones

Un foco de trabajo importante dentro de este curso es el tema de las habilidades gerenciales, propias de un Gerente de Proyecto,  las cuales se identifican y desarrollan a través de talleres y trabajos en grupo.

arriba

Evaluación de Riesgos

Este taller está orientado a entender la importancia de una adecuada gestión de riesgos dentro de cualquier proyecto y los procesos necesarios para lograrlo.

Además de aplicar las mejores prácticas en cuanto a planificación e identificación de riesgos, se desarrollan practicas través de herramientas estándar de gestión de proyectos, usando  metodología CPM (Critical Path Method) y Metodología PERT (Program Evaluation and Review Technique).

Los ejercicios a desarrollar comprender la generación de una estructura de desglose de riesgos (RBS – Risk Breakdown Structure) y su interrelación con la WBS (Work Breakdown Structure) del proyecto.

Otro aspecto importante se relaciona con la identificación de los roles responsables de la gestión de riesgos dentro del proyecto y el proceso que se debe llevar a cabo para el monitoreo y control de los riesgos.

arriba

Preparación para el Examen de Certificación del Project Management Institute - PMI

La acreditación como Project Management Professional PMP, es la más reconocida en el mundo  y deseada por los profesionales que trabajan en la gestión de proyectos.

Una vez demostrado ante el Project Management Institute - PMI las acreditaciones mínimas requeridas de experiencia laboral en proyectos, el paso final para obtener la certificación es la presentación de un examen que comprueba los conocimientos en cada una de las grupos de procesos y áreas del conocimiento, tal como se encuentran descritos en el libro base Guía del Conocimiento de la Gestión de Proyectos (PMBOK – Project Management Body Of Knowledge).

Este curso de preparación pretende entregar a los participantes las herramientas necesarias, que de practicarse adecuadamente, incrementaran significativamente  la posibilidad de pasar el examen.

Dentro del curso se hace énfasis con ejercicios prácticos, en la estructura de red del proyecto para el cálculo de la ruta crítica y en la metodología del valor ganado (Earned Value Management)

Finalmente se dan tips y recomendaciones para resolver las preguntas de mejor manera.

arriba

Formulación y Evaluación de Proyectos

Generalmente las organizaciones con el ánimo de interpretar adecuadamente el riesgo de un proyecto, el cálculo del retorno de la inversión y su impacto social y ambiental, toman la decisión de elaborar un estudio de factibilidad y un caso de negocios que permitan calcular la factibilidad del mismo y su comportamiento esperado. EN ocasiones este proceso se conoce como Fase 0 o Anteproyecto.

En este curso-taller se aprenden y desarrollan las habilidades y herramientas para formular adecuadamente un proyecto, el cálculo financiero de la rentabilidad esperada y la evaluación de las variables que lo puede afectar.

arriba

Negociación

La negociación surge en todo proceso o transacción comercial, como parte del proceso de decisión. En la medida en que estemos preparados adecuadamente para negociar, tendremos más oportunidad de maximizar el retorno para nuestra compañía, sin dejar plata encima de la mesa.

La negociación deber ser un acuerdo adecuado para las dos partes, en especial si buscamos relaciones de largo plazo……ese debe ser nuestro horizonte de negociación.

Objetivos que se buscan en el taller de negociación

  • Identificar las diferencias entre una transacción comercial y una negociación
  • Demostrar los elementos presentes en una negociación
  • Reconocer y practicar el proceso que se lleva a cabo durante la negociación
  • Diferenciar una  negociación de una concesión
  • Planear el uso efectivo de estrategias, métodos y recursos expertos que apoyen la negociación
  • Describir y practicar los estilos de influencia durante la negociación
  • Identificar las mejores prácticas de los negociadores inteligentes y los contratiempos que se puedan presentar.

arriba

Liderazgo Por Servicio

OBJETIVO.
Al finalizar el  entrenamiento, los participantes: Saldrán motivados y comprometidos con el servicio; estarán satisfechos y felices consigo mismos y su trabajo; serán más asertivos en su actitud y comunicación; sabrán manejar eficazmente los conflictos y los clientes difíciles; serán más comprensivos, persuasivos, atentos y motivadores con sus clientes; habrán desarrollado la sensibilidad requerida para escuchar, ayudar y servir; dejarán de buscar culpables para sentirse parte del problema y compartir responsabilidades. Tendrán el Servicio como Filosofía de Vida y como una razón  de ganancia personal, institucional y social.

La Estructura del Taller ofrecido por PROJECT MANAGEMENT SOLUTIONS PMS toca aspectos relevantes con la calidad y el liderazgo en el servicio.

CALIDAD EN EL SERVICIO

  • Dar mantenimiento a los clientes de la empresa
  • Incrementar la retención de los clientes actuales
  • Desarrollar y consolidar nuevos clientes

Estos 3 objetivos se resumen en

  • Asegurar, consolidar y desarrollar las ventas de la empresa
  • Servicio no es cerrar una venta sino abrir una relación

CALIDAD es igual a satisfacción total del cliente.

Un Servicio Excelente, Es aquel que es capaz de satisfacer todas las necesidades, expectativas y deseos de los clientes.

arriba

Trabajo en Equipo

El principio del trabajo en equipo es desempeñar un trabajo individual bajo un fin común. Es una actitud de servicio con el espíritu del grupo para un fin común exterior al equipo. Todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales hacia un objetivo común, sabiendo que es la mejor forma de conseguir lo propuesto, respetando al máximo la dignidad de las personas. La riqueza y el valor añadido de esta forma de trabajo, nos viene dada por la diversidad de lo que uno es y aporta. Todas las personas en principio tienen el mismo valor. El jefe no es el único importante del equipo sino el líder, el organizador.

Este taller de trabajo en equipo busca identificar,  reconocer, desarrollar y potencias las habilidades necesarias maximizando el trabajo individual, teniendo como meta intereses y beneficios comunes al equipo de trabajo.

arriba

Manejo Del Tiempo

Usando el principio de Pareto, típicamente el 80% de nuestros esfuerzos no focalizados generan únicamente el 20% de los resultados. Esto significa que el restante 80% de los resultados deben ser logrados únicamente con el 20% de nuestro esfuerzo

Este curso busca identificar y desarrollar las destrezas necesarias para hacer un uso adecuado del tiempo; reconocer y practicar las técnicas que nos permiten volvernos mejores planeadores y organizadores de nuestras propias actividades con el objetivo de incrementar nuestra productividad personal y la de la compañía.

arriba

Venta Consultiva

En un entorno cada vez más competitivo, donde la exigencia de los clientes día a día se incrementa, el mercado y nuestros clientes nos presentan nuevas oportunidades, que de interpretarlas adecuadamente se traducirán en nuevos negocios.

Los clientes de hoy demandan mejores condiciones, pero paralelamente demandan de sus proveedores la capacidad de escucharlos adecuadamente, entender sus necesidades personales y de negocio y convertirlas en mejoras y/o nuevos productos y servicios.

Es por esto que la VENTA CONSULTIVA surge como una herramienta al alcance de los profesionales de ventas. Su puesta en práctica redundará en la identificación de mayores oportunidades y clientes más satisfechos.

El Programa de Venta Consultiva tiene como objetivo fundamental desarrollar y practicar los elementos críticos como habilidades, conocimientos y  comportamiento fundamental para todo vendedor.  Estos elementos además incluyen:

  • Demostrar habilidades en venta consultiva
  • Construir relaciones con los clientes
  • Aplicar estrategia a las oportunidades
  • Manejo de oportunidades
  • Ganar en situaciones de competencia
  • Aplicar estrategias comerciales y de negociación

arriba

Presentaciones de Alto Impacto

Una de las habilidades que más se trabaja hoy tiene que ver con la comunicación. Hasta hace referencia a entender y hacerse entender. Un medio para el desarrollo de estas habilidades es el relacionado con PRESENTACIONES DE ALTO IMPACTO. Allí  se conjugan las habilidades de un buen comunicador, entre ellas hablar en público, armar una presentación, presentar y junto con todo esto, mantener vivo el interés de la audiencia. Su meta es transmitir el mensaje que se quiere, lograr el objetivo, cerrar una venta, mostrar un beneficio, etc.

El Taller de PRESENTACIONES DE ALTO IMPACTO está orientado al desarrollo de los temas anteriores. A través de métodos conceptuales, ejercicios y practicas se busca perder el miedo a hacer una presentación y a hablar en público. Dotar a los participantes de herramientas, técnicas  y  habilidades para lograr sus objetivos a través de una  PRESENTACION DE ALTO IMPACTO

arriba